Reno de La Cruz

Una escultura de madera se encuentra bastante fuera de lugar en esta ciudad costera mexicana.

 


EXTENDIÉNDOSE AL NORTE DE LOS FAMOSOS centros turísticos de Puerto Vallarta y hacia la costa del Pacífico del estado de Nayarit, la Riviera Nayarita de México incluye varios pequeños pueblos de playa, cada uno con un ambiente único. La Cruz de Huanacaxtle es uno de los pueblos más pequeños. Su puerto deportivo y su ambiente tranquilo lo convierten en uno de los lugares más populares para los viajeros mayores de América del Norte, que lo conocen simplemente como "La Cruz".

De varios metros de altura, poco se documenta sobre esta escultura de madera de reno. Montado sobre ruedas, a menudo se encuentra en diferentes puntos de la explanada a lo largo del puerto deportivo de La Cruz. Su construcción de ramas de madera agrupadas es bastante similar a la de la cabra Gävle de Suecia . 

A diferencia de la Cabra, el Reno de La Cruz no es una estructura temporal para las fiestas. Tal vez sea el trabajo de un expatriado nostálgico con inclinaciones artísticas que extraña la fauna de una antigua ciudad natal mucho más fría. Los misterios abundan, pero el Reno de La Cruz es una obra de arte pública que destaca por su ubicación única. 

Saber antes de ir
El reno va montado sobre ruedas y, a menudo, móvil, por lo que normalmente se puede encontrar en la explanada del puerto deportivo de La Cruz. El puerto deportivo se encuentra al este de la playa principal de La Cruz, La Manzanilla.

Comentarios