Playa escondida (Islas Marietas, México)

 Una playa de los amantes, escondida debajo de la superficie de la isla, ofrece un refugio seguro para el romance. 




Un enorme agujero en la superficie de la exuberante isla verde se abre a una playa secreta, con mucha sombra, sol y agua cristalina.



Playa del Amor, comúnmente conocida como la Playa Escondida, es una característica de una de las Islas Marietas, ubicada a unas 22 millas náuticas al oeste de Puerto Vallarta, México, en la desembocadura de la Bahía de Banderas. Parece sacado de una novela de fantasía: una caverna amplia y arenosa con las aguas azules del Pacífico entrando a toda velocidad. Las  Islas Marietas  son un grupo de islas deshabitadas formadas por erupciones volcánicas submarinas. Son maravillas naturales, pero fue algo más que la actividad volcánica lo que sacó a la luz la playa excavada.


Se rumorea que el agujero que creó Hidden Beach fue el resultado de bombardeos deliberados. Las Islas Marietas siempre han estado completamente deshabitadas, lo que las convierte en sitios ideales para las pruebas militares del gobierno mexicano. A principios de la década de 1900, se probaron armas y artillería en las Islas Marietas, una distancia segura de los ciudadanos mexicanos, pero no tan segura para la topografía de Marieta. Las bombas de prueba son la causa conocida de muchas cuevas y formaciones rocosas en la isla, posiblemente incluida la playa escondida.


En la década de 1960, el científico Jacques Cousteau encabezó una protesta contra la actividad humana dañina en las islas. En 2005, las islas fueron finalmente nombradas parque nacional, Parque Nacional Islas Marietas, haciendo de la natación, kayak, tomar el sol y otras formas de recreación la única actividad, y prohibiendo la caza y la pesca alrededor de las islas. Además, más tarde, el parque fue designado como Reserva de la Biosfera del MAB de la UNESCO. Las extensas pruebas militares dañaron la flora y la fauna de la isla durante décadas, pero muchos años de paz han restablecido las aguas cristalinas y la vida marina de las islas.



La playa escondida es invisible desde el exterior y solo se puede acceder a ella a través de un largo túnel de agua que une la playa con el Océano Pacífico. Hay aproximadamente seis pies de espacio sobre el nivel del agua, por lo que los visitantes pueden llegar a la playa nadando o en kayak. Las islas permanecen deshabitadas, pero son visitadas con frecuencia por turistas que vienen a disfrutar de la diversa fauna marina y el exclusivo Edén tropical de Playa del Amor.


Saber antes de ir

Las islas están a una hora en bote al noroeste de la costa de Puerto Vallarta, México. Hay una gran cantidad de empresas de turismo que ofrecen excursiones de un día a la playa escondida. Las pulseras para la "playa escondida" son limitadas y deben reservarse con unos días de antelación. Varias empresas de turismo pueden proporcionar el viaje por unos 1500 pesos cada una. También se pueden hacer recorridos sin la playa escondida que aún son divertidos por unos 500 pesos cada uno.


Comentarios