
Durante mucho tiempo, un destino de vacaciones favorito para los norteamericanos, México también se está volviendo cada vez más popular entre los turistas de Europa que buscan disfrutar del sol aparentemente interminable del país, los impresionantes paisajes y las hermosas playas de arena, sin mencionar su patrimonio cultural asombrosamente rico. Tan importantes son los antiguos sitios aztecas y mayas de México y las históricas ciudades coloniales que muchos han sido designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que garantiza que permanecerán sin cambios durante las próximas generaciones. Curiosamente, estos lugares, incluidos lugares como Guanajuato, Chichén Itzá y Uxmal, a menudo son tan populares como los lugares tradicionales de vacaciones en la playa como Cancún, Puerto Vallarta y Playa del Carmen.
Encabezando toda la experiencia está la rica cultura del país, una fascinante mezcla de personas nativas, así como las influencias coloniales de España, que se muestran en todo, desde las creaciones culinarias del país hasta sus vibrantes tradiciones musicales y de baile. También es un país rico en flora y fauna, ya que se extiende a través de zonas climáticas que abarcan todo, desde desiertos áridos hasta exuberantes bosques tropicales. Para asegurarse de planificar el mejor itinerario de viaje mexicano posible, consulte nuestra lista de los mejores lugares para visitar en México.
1. Cancún y la Riviera Maya

El área también cuenta con numerosas cosas divertidas para hacer, como nadar con delfines y mantarrayas, bucear entre arrecifes y peces tropicales, así como bucear en el museo submarino más grande del mundo, una espectacular colección de esculturas sumergidas a profundidades de hasta ocho metros. Luego, por supuesto, hay muchas ruinas mayas antiguas de la región, con algunos de los sitios más cercanos a poca distancia de las playas, mientras que las más grandes e impresionantes, Chichén Itzá y Tulum, están a solo unas horas de distancia.
Alojamiento: Resorts familiares mejor calificados en la Riviera Maya
2. Puerto Vallarta
Otro de los destinos de playa cada vez más populares de México es la ciudad costera del Pacífico de Puerto Vallarta. A menudo abreviado como "Vallarta", la ciudad apareció por primera vez en el radar de las vacaciones en la década de 1960 como un patio de recreo para la élite social de América del Norte y desde entonces se ha vuelto extremadamente popular entre los extranjeros que buscan segundas residencias en un clima soleado y cálido. Muchas partes permanecen intactas por el desarrollo moderno.

Hoy en día, es probable que la ciudad atraiga a un público mayor de cruceros que buscan nadar con los delfines, al igual que los viajeros más jóvenes en busca de aventuras, que se encuentran aquí en actividades tan diversas como el parapente y el esquí acuático. Para aquellos a quienes les gusta vacacionar a un ritmo un poco más lento, la ciudad también cuenta con muchos lugares para comprar artesanías o simplemente pasear por agradables paseos junto a la playa con sus numerosos espacios verdes y esculturas.
Alojamiento: dónde alojarse en Puerto Vallarta
3. Cabo San Lucas y el corredor de Los Cabos
En el extremo sur de la hermosa península de Baja California, Los Cabos, a menudo referido simplemente como "Cabo", es uno de los principales destinos de playa de México. Consistiendo en un gran tramo de costa que se extiende desde los pueblos de Cabo San Lucas y San José del Cabo y conocido como el Corredor Turístico de Los Cabos, este tramo de 30 kilómetros de playas vírgenes atrae a visitantes de todo el mundo por sus aguas cristalinas. , buceo, esnórquel y pesca (también alberga el concurso de marlin más grande del mundo).

Han surgido numerosos resorts que se adaptan a todos los gustos y presupuestos, desde lujosos spas hasta propiedades centradas en el golf que ofrecen algunos de los mejores campos de Norteamérica. Además de pasar tiempo en las playas y explorar Cabo San Lucas, una de las actividades más populares es nadar y bucear alrededor del famoso hito natural El Arco de Cabo San Lucas, un enorme arco tallado en la costa donde se encuentra el Mar de Cortés el Pacífico.
Alojamiento: dónde alojarse en Cabo San Lucas
4. Barranca del Cobre: el Gran Cañón de México

Gracias a la creciente popularidad del área como destino de viaje, hay numerosas opciones disponibles para aquellos que quieran explorar esta área de excepcional belleza natural, desde viajes panorámicos en tren a bordo del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico hasta excursiones más aventureras en bicicleta o incluso a caballo.
5. Centro histórico de la ciudad de México

La Ciudad de México (Ciudad de México) no es solo la capital del país y la sede del gobierno, es uno de los destinos de viaje alternativos más populares del país gracias a sus numerosos museos, galerías de arte y atracciones de clase mundial. No te dejes desanimar por su tamaño. En cambio, concentre sus esfuerzos en el centro histórico de la ciudad (Centro Histórico de la Ciudad), un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de 15 kilómetros cuadrados que cuenta con más de 1,400 edificios coloniales importantes de los siglos XVI al XIX.
Es aquí, encontrará la mayoría de las principales atracciones de la Ciudad de México, muchas a poca distancia de la Plaza de la Constitución, la bulliciosa plaza principal de la ciudad, incluido el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor con su Azteca. reliquias A toda la experiencia se suman las enormes montañas volcánicas que dominan la ciudad, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, cada una de más de 5,000 metros de altura y que ofrecen una excusa perfecta para salir y explorar el impresionante paisaje en esta parte de las tierras altas de México.
Alojamiento: dónde alojarse en la Ciudad de México: mejores áreas y hoteles
6. Chichén Itzá: la metrópoli maya

Otro punto de interés notable aquí es el magnífico Caracol, un observatorio de casi 1,000 años de antigüedad que es testimonio de lo avanzados que estaban los mayas. El edificio es notable por las rendijas estrechas en sus paredes que permiten que el sol penetre dos veces al año, por lo que los sacerdotes podrían determinar con precisión la fecha. También son de interés las numerosas estatuas del sitio, que incluyen muchos ejemplos de los famosos Chacmools mayas que sostienen sus vasijas de sacrificio mientras continúan protegiendo estos antiguos templos.
Alojamiento: dónde alojarse cerca de Chichén Itzá
7. Guanajuato
Designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus numerosos edificios coloniales antiguos, sinuosas calles y callejones estrechos, Guanajuato es una ciudad que solo pide ser explorada a pie. Una experiencia particularmente placentera es visitar sus numerosas plazas, incluido el encantador Jardín de la Unión, la plaza principal de la ciudad con su espléndida arquitectura antigua. Es aquí, encontrará la hermosa y antigua Iglesia de San Diego y el majestuoso Teatro Juárez, junto con fuentes y parterres, cafeterías y restaurantes.
Luego, diríjase bajo tierra a las calles subterráneas de la ciudad, parte de una red de túneles que alguna vez llevaron un río pero que ahora son utilizados por automóviles y peatones que desean moverse por la ciudad rápidamente.
Conocida como una ciudad de arte, Guanajuato es el hogar de muchas galerías finas, así como interesantes museos, ninguno más que el Museo del Quijote, dedicado a las obras del escritor español Miguel de Cervantes. La ciudad también alberga el festival más importante de América Latina en honor del escritor, el Festival Internacional Cervantino. Y si tienes ganas de hacerlo, echa un vistazo a la famosa exhibición de momias de la ciudad de Guanajuato, con sus numerosos restos de lugareños naturalmente momificados que murieron durante un brote de cólera a mediados del siglo XIX.
Alojamiento: dónde alojarse en Guanajuato
Comentarios
Publicar un comentario